viernes, 12 de agosto de 2011

Moral y Ética

La ética y la moral no son la misma cosa.
La moral es las ideas de lo que es «bueno» y lo que es «malo», y cómo uno debe comportarse según estas ideas, que fueron formadas y llegaron a ser una tradición en una cierta sociedad en un cierto período de tiempo.
Las reglas morales pueden ser muy diferentes en países diferentes o incluso en el mismo país en épocas diferentes. La moral es un fenómeno subjetivo, pues la mayoría de sus reglas no es un resultado de la necesidad objetiva y la racionalidad. Las reglas morales son acerca de cómo vestirse, dónde y hasta cuánto uno puede desnudar su cuerpo, qué giros de lenguaje son decentes y los que no lo son, de qué uno debe sentirse avergonzado, lo que es «costumbre» hacer y lo que no lo es, etc.
Los principios éticos son objetivos. Éstos son el resultado de la necesidad real y la racionalidad y están basados en el entendimiento del Camino de la persona hacia la Perfección, hacia Dios. Esto es lo que Dios intenta explicar a las personas.
La ética es la ciencia acerca de la actitud correcta del hombre hacia:
a) Dios (en todos Sus aspectos y manifestaciones),
b) otras personas y todos los seres encarnados y no encarnados,
c) el propio camino de vida.

4 comentarios:

  1. este tema me parece de gran importancia ya que la etica y los valores son la estabilidad de nuestra vida pero entre la etica y la moral hay diferencias que devemos tener en cuenta.

    Eliana Ortega

    ResponderEliminar
  2. verdaderamente la etica es fundamental para uno ...que chevere poder encontrar la informacion que tu brindas att adriana bolaños

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema la moral y la etica son muy necesarios en la vida del hombre

    By: Natalia Ceron

    ResponderEliminar
  4. tu blog es una excelente forma para aprender y conocer mas sobre los conceptos de etica y moral los cuales nos serviran mucho para tomar desiciones buenas o malas para nuestra vida.

    ResponderEliminar